La Cosa Nostra, vinculado a las Brigadas Antifascitas de Castelló (BAF), tiene una orden de clausura de su local para el próximo viernes, 1 de junio. Una decisión que, según explican fuentes municipales, está motivada por los expedientes abiertos y «porque no se han adaptado a ley autonómica de espectáculos, tanto para conciliar el descanso de los vecinos con el ocio, como en temas de seguridad, como pueden ser salidas de emergencia». Además, las mismas fuentes aseguran que se trata de una clausura «provisional» hasta que se subsanen las irregularidades detectadas y que, «en ningún caso se trata de una persecución política, sino de aplicar la normativa, como se hace en el resto de locales que hay en la ciudad».

Con la orden de clausura sobre la mesa, desde La Cosa Nostra anuncian a través de sus redes sociales que presentarán un recurso de reposición para intentar paralizar la orden de clausura de su local, al considerar que la decisión es «injusta y arbitraria» y se trata de una «decisión política» de un Ayuntamiento que «desestima las alegaciones», en las que aportan «toda la documentación» que regulariza su sede social. Además, denuncian que, «casualmente, los 15 expedientes contra La Cosa Nostra se abren a partir del 30 de septiembre del 2017, después de realizar el colectivo antifascista BAF Castelló, una acción de boicot contra un acto españolista desde el tejado del Ayuntamiento», señalan.

Por otra parte, el PP solicita saber «las condiciones del cierre del local». «Los actos vandálicos de quienes gozan de impunidad no han dejado de causar desperfectos en el barrio alterando la convivencia vecinal», manifiestan mediante un comunicado.