El litoral castellonense espera alcanzar durante este mes de septiembre una ocupación media del 76,14%, un resultado que incrementaría en 3,2 puntos el resultado del año anterior. Así lo confirmó ayer el secretario autonómico de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, tras mantener una reunión de trabajo en Benidorm con el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, Antonio Mayor.

Una buena previsión para el turismo castellonense de sol y playa, que ya marcó en agosto una cifra excelente con el 90,32% de ocupación, incrementando notablemente (9,33 puntos) las previsiones de principios del mes y superando a la provincia de Valencia (88,68%). Un verano “excelente”, en palabras de Colomer, quien apuntó que “la Comunitat está registrando unos resultados de record en la llegada del número de turistas, que está repercutiendo en la rentabilidad y en la creación de empleo” y aseguró que, lejos de relajarse, las cifras deben servir para seguir trabajando.

La previsión de ocupación media en los hoteles del litoral de la Comunitat es de un 80,70% en septiembre, lo que implica un incremento de 3,6 puntos respecto al mismo mes del año anterior. Valencia espera alcanzar un 62,57% y Alicante (sin contar Benidorm), un 73,66%.

Y es que Benidorm se lleva, sin duda, la palma en buenas previsiones y estará cerca del 94% de ocupación hotelera, superando la obtenida en 2015. H