+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COLABORACIÓN CON FISCALÍA

Costa: "Vengo a colaborar con la Justicia"

El exsecretario del PPCV declara por el presunto amaño de los contratos de la F1

 

Ricardo Costa, a su llegada al juzgado. - EFE

REDACCIÓN 14/06/2018

El exvsecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, ha declarado ante el juez como testigo por un presunto amaño de contratos en el diseño y construcción del circuito de Formula 1. Antes de entrar a la Ciutat de la Justicia de Valencia, el castellonense se ha mostrado conciliador y ha asegurado ante los periodistas: "Vengo a colaborar con la Justicia".

Y es que de su buen entendimiento con la justicia podría depender que Costa evite entrar en prisión, pese a que la sentencia de la Audiencia Nacional (AN) por la financiación ilegal del PPCV conocida esta semana le condena a un total de cuatro años de cárcel, aunque con penas individuales que en ningún caso superan los dos años (el mínimo para el encarcelamiento).

La clave para que se dé un escenario en el que Costa permanezca en libertad está en el pacto con la Fiscalía Anticorrupción, algo que según sus declaraciones antes de entrar al juzgado podría estar más cercano. Ante el fallo del magistrado de la AN, que afecta a Costa y a cerca de 20 políticos, y a varios cabecillas de la trama de Gürtel, cabe recurso extraordinario de casación ante el Tribunal Supremo.

Hay que recordar que el exsecretario del PPCV ya confesó y responsabilizó directamente al expresident Francisco Camps de la caja B del partido.