El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha acordado una resolución por la que se declaran de emergencia las obras para reparar los daños en la costa causados por la borrasca Gloria.

En Castellón los principales daños detectados desde Costas consisten en pérdidas de material de diversas playas y sistemas dunares de los municipios de Almenara, la Llosa, Chilches, Moncofa, Nules, Almassora, Castelló de la Plana, Benicàssim, Orpesa, Cabanes, Torreblanca, Alcalà de Xivert y Peñiscola.

Igualmente se han producido daños en los paseos marítimos y accesos a las playas de Benicàssim, Alcalà de Xivert y Vinaròs, así como en las escolleras y estructuras de protección de Moncofa, Nules, Burriana, Benicarló y Vinarós.

Las actuaciones a realizar consistirían, básicamente, en aportes de material a las playas y reparación de las infraestructuras afectadas. La inversión prevista asciende a 4.100.000 euros.

Por otro lado, el departamento del Gobierno considera "necesaria una política de costas que, empezando por la propia reconsideración del régimen jurídico del Dominio Público Marítimo-Terrestre, prime la planificación frente a la improvisación y en la que el concepto de Gestión Integrada de las Zonas

Costeras -cuyo valor añadido en el estudio conjunto de los dos componentes del litoral: la tierra y el mar- tenga un papel preponderante".