La provincia de Castellón alberga un gran número de piscinas naturales, rutas refrescantes, calas recónditas para muchos desconocidas, donde poder refrescarse en sus aguas cristalinas y disfrutar de un enclave natural único. No hay nada como desconectar de la rutina y aprovechar estos escenarios naturales para darse un buen chapuzón. Pero son muchos los que, además de escapar del calor y darse un baño, han recurrido a alguna de las piscinas naturales que alberga la provincia de Castellón, para evitar las aglomeraciones del litoral.

Así, hay quienes han cambiado el mar por la montaña en este extraño verano de 2020. Muchos por miedo, otros por tranquilidad, este periodo estival los ríos y piscinas naturales han vivido un incremento notable de visitas.

SE PRETENDEN EVITAR LAS AGLOMERACIONES

De hecho, algunos municipios han optado por cerrar al baño las piscinas naturales o partes del río para evitar aglomeraciones en las que se pudiera expandir el coronavirus. Varios municipios han prohibido el baño tras los repuntes en los contagios.

Parece que disfrutar este verano de un baño refrescante, tanto en la costa como en el interior, dependerá y mucho de nuestro civismo a la hora de evitar aglomeraciones en las zonas de baño para poder combatir el calor sin expandir el coronavirus.