La Federación de Comerciantes y Autónomos Covaco, de la provincia de Castellón, ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción del comercio de proximidad, Estamos conectados. A partir del 20 de octubre, las tiendas de los asociados de toda la provincia repartirán bolsas, pulseras, vinilos para el escaparate, cintas de envolver y merchandising con los que se busca destacar la conexión entre las tiendas físicas y el cliente, con un trato personalizado con el que el comercio on line todavía no puede competir.

La secretaria general de Covaco Castellón, Tere Esteve, destacó que «en las tiendas de barrio, de ciudad, de cercanía se puede oler, tocar, hablar, escuchar, se pueden vivir experiencias, pasear y confiar en la sonrisa del vendedor. Y con esa idea, hemos puesto en marcha esta nueva estrategia que nos guiará durante todo el 2018 y que tendrá dos actuaciones singulares el 20 de octubre, con actividades y talleres en Castellón de la Plana y en Vila-real». Además, se hará promoción en redes sociales y a través de los móviles.

Otra acción es una encuesta realizada a compradores castellonenses este verano, en la cual el 85% opina que la confianza y la profesionalidad son las principales razones para elegir al comercio local.