La Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, la Subsecretaría de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Servef acordaron, mediante una resolución conjunta, abrir un censo que facilitará que las personas que trabajan en el ámbito de la dependencia puedan adquirir la cualificación profesional requerida por la normativa vigente mediante distintas vías.

El acuerdo ratifica las cualificaciones que deben reunir algunas categorías que prestan sus servicios en centros, instituciones y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Estas vías podrán ser el reconocimiento de la competencia profesional adquirida por experiencia laboral, la oferta modular de formación profesional para la ocupación y la habilitación extraordinaria para mayores de 55 años con experiencia laboral.

Aquellos trabajadores que estén interesados en este procedimiento tendrán que inscribirse antes del 29 de diciembre en el censo.

Desde la Generalitat indicaron que esta medida fomentará la movilidad laboral, además de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso y el mantenimiento de la ocupación. H