+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

más protagonismo para las asociaciones

Crean una comisión de acogimiento y adopción para dar voz a familias

Igualdad pretende convertirla en un foro de comunicación

 

R. D. CASTELLÓN
05/03/2017

La Vicepresidencia del Consell y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha constituido una comisión de acogimiento y adopción en la que habrá representantes de la administración y de las asociaciones de las familias acogedoras y adoptantes.

Según ha explicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el objetivo es que la comisión se convierta en «un foro de comunicación constante». La comisión se reunirá un mínimo de dos veces al año y está integrada por 16 miembros, entre los que se encuentran un representante de cada dirección territorial, tres de la dirección general de Infancia y 10 personas de las distintas asociaciones de familias. Este organismo, ha señalado Oltra, «integra tanto a familias adoptantes como a familias acogedoras, en su modalidad de extensa (que son aquellas que tienen lazos de sangre con el niño o la niña a la que acogen), y de educadora». Entre sus funciones destaca la organización de un encuentro anual en el que puedan participar todas ellas y que contará con el apoyo de la Conselleria.

La vicepresidenta ha añadido que también se pretende ofrecer a las familias un espacio «donde poder poner sobre la mesa todos aquellos aspectos que consideren que la administración debe liderar en este ámbito» y, en este sentido, ha querido resaltar que es «la primera vez que se les da protagonismo a las asociaciones de una manera potente».