La XXV Muestra de Porcelanosa Grupo alcanzó ayer su ecuador con una intensa actividad en cada una de las ocho empresas que forman la compañía y que a lo largo de esta semana es punto de atención mundial en cuanto a las nuevas tendencias cerámicas. Y en este contexto, brillan sobremanera las propuestas de dos de las firmas de vanguardia del grupo, como son URBATEK o L’Antic Colonial.

La primera de las firmas ha vuelto a poner de manifiesto por qué es una de las empresas punteras en la producción y nuevos usos del gres porcelánico de gran formato, indicada para arquitectura y diseño de interiores, ligada a la innovación cerámica en pavimento, revestimiento y fachada.

El showroom de URBATEK que puede verse en su sede de Vila-real es toda una reinterpretación de las texturas y las formas a partir del desarrollo y la transformación de los nuevos porcelánicos de gran formato, lo que permite esbozar las ideas que marcarán tendencia a partir de nuevas curvas y composiciones Mood board Trends. En su evolución llega a traspasar la arquitectura y el interiorismo para integrarse como materia para el diseño. Es una loa a la creatividad de la marca, donde reina la frescura y el atrevimiento para crear un entorno acogedor.

URBATEK presenta buenos ejemplos de la aplicación de sus nuevos productos, con superficies, texturas y colores que parten de la naturaleza para dar lugar a una paleta orgánica inspirada en el calmado mediterráneo interior. Tierra, piedras, mármoles, maderas y cementos se combinan armónicamente en cada propuesta.

La tecnología y los nuevos medios sociales permiten interactuar y conocer al momento las nuevas tendencias y los estilos internacionales en la decoración de interiores, pero atrás queda la posibilidad de tocar, sentir las texturas y apreciar el brillo a contraluz o la suavidad en superficies. URBATEK da respuesta a todos estas necesidades con su acabado Silk, satinado y sedoso, que ofrece una sensación única al tacto por su belleza y finura. Todo incita a sentir las nuevas superficies. Y en el estallido de combinaciones, el porcelánico XLIGHT, la superficie de mármoles, piedras, y maderas propone un nuevo estilo en combinación con terciopelos de colores, mimbre, barro o cristal o cobre.

A la vanguardia de superficies, XTONE es la evolución del porcelánico URBATEK destinado a su transformación como encimeras, bancos de trabajo o mobiliario entre tantas aplicaciones. Y para gustos clásicos, XLIGHT Premium crece con mármoles que desafían su origen a través de las colecciones Haven, Bosco, Liem, Storm, Nylo, Aura, Golden o Ars.