+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRÁFICO RETIRA 12.000 CRÉDITOS EN CASTELLÓN EN SEIS MESES, 66 AL DÍA

Crece la cifra de conductoras que pierden todos los puntos

13 féminas se quedan sin créditos en 6 meses frente a las 5 del año pasado

 

A lo largo del mes de agosto, se intensifican los controles de velocidad y de alcoholemia en las carreteras. - MEDITERRÁNEO

MARI CARMEN TOMÁS ctomas@epmediterraneo.com CASTELLÓN
21/08/2017

La igualdad de género se abre paso día a día, también en la carretera. Así, la cifra de conductoras que ha perdido todos sus puntos del carnet de conducir ha aumentado, pasando de cinco en el primer semestre del año pasado a 13 en el mismo periodo de este año en la provincia de Castellón. Con todo, los varones siguen siendo mayoría en esta estadística. De las 85 personas que en seis meses se han quedado sin créditos, 72 son varones.

Son datos que pone de relieve la Jefatura Provincial de Tráfico en Castellón, en un balance que refleja que en el primer semestre del 2017 los conductores castellonenses han perdido un total de 12.089 créditos del carnet, a un ritmo de 66 al día.

Las principales causas de detracción de puntos han sido, por este orden, el exceso de velocidad; el alcohol; el uso del teléfono móvil al volante, el no llevar abrochado el cinturón o no haber puesto el dispositivo de retención infantil para llevar al niño, y consumo de drogas.

No obstante, son casi 4.000 puntos menos que en el mismo periodo del año anterior. Y es que, de enero a junio de 2016, se retiraron en la provincia de Castellón 16.193 créditos. Entonces, velocidad y alcohol fueron las dos principales causas de retirada de puntos, y la tercera el cinturón y el dispositivo de retención, lo que refleja que en el último año hay más retirada de créditos por no usar el móvil al volante.

CONTROLES EN AGOSTO // Para incrementar la seguridad y concienciar a los conductores la Jefatura Provincial de Tráfico va a intensificar los controles a lo largo del mes de agosto. Así, coincidiendo con el puente del 15 de agosto y la proliferación de fiestas por toda la geografía se han intensificado los controles preventivos de alcohol y drogas. Además, entre los días 21 y el 27 tendrá lugar una campaña de controles de velocidad. El año pasado, en esta última campaña fueron controlados 9.503 vehículos.