+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMPAÑA DEL CONSELL STOP AL FOC

Crece el interés por las charlas para prevenir fuegos en urbanizaciones

Conselleria busca fechas para celebrar sesiones en municipios

 

REDACCIÓN CASTELLÓN
08/08/2017

La campaña impulsada por el Consell en la interfaz urbano forestal para prevenir incendios está teniendo una notable acogida y aceptación entre los residentes de urbanizaciones y núcleos rurales dispersos dentro o lindando con suelo forestal. Con el lema Stop al foc. Protege tu vivienda y tu urbanización, apela a la responsabilidad ciudadana para evitar negligencias. Mediante sesiones informativas pretende sensibilizar y concienciar sobre el riesgo que comporta vivir en estos enclaves, además de facilitar herramientas para prevenir y minimizar el riesgo y fomentar la autoprotección, anticipándose al siniestro.

«Hay muchos ayuntamientos que han mostrado interés por esta iniciativa, han solicitado formalmente su participación y estamos buscando fechas», ha señalado Delia Álvarez, directora General de Prevención de Incendios Forestales. En las charlas, además de la información proporcionada por los monitores para que los residentes en estas zonas de riesgo puedan reaccionar adecuadamente en caso de peligro, se les entrega folletos.

En julio han participado vecinos de Benicàssim y Borriol y se mantienen contactos para concretar fecha y lugar de celebración en agosto y septiembre, con urbanizaciones de Castellón, Orpesa, Alcalà de Xivert, Peñíscola, l’Alcora y Fredes.