+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Balance de tráfico en la provincia de castellón

Crecen un 25% las denuncias por exceso de velocidad en Castellón

Las multas por alcohol bajan pero se incrementan las de estupefacientes. Tráfico extremará los controles de radar este mes en la red viaria provincial

 

MARI CARMEN TOMÁS
06/08/2017

Las denuncias por exceso de velocidad se han incrementado en lo que va de año en un 25% con respecto al año pasado. Así lo reflejan los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico a Mediterráneo, que informan, además, que este mes de agosto, intensificarán los controles, con una campaña especial que tendrá lugar entre los días 21 y el 27. En concreto, en los seis primeros meses del año se han contabilizado 35.569 denuncias por este concepto (ver cuadro) frente a las 28.424 del mismo periodo del año anterior. Continúa así la tendencia registrada el año pasado, cuando de enero a diciembre, hubo 63.844, es decir, casi un 60% más que en el año precedente.

El presidente de automovilistas europeos asociados, Mario Arnaldo, considera que ello tiene que ver con que hay más radares operativos y con que se ha intensificado la circulación. A modo de ejemplo explica que en el 2016 el radar fijo que más multó fue el del kilómetro 390 de la AP-7 y que en el tramo Valencia/Tarragona el volumen de tráfico ha ido en aumento tanto en el 2016 como en los cuatro primeros meses del 2017 (último dato).

Por contra las denuncias por conducir ebrio o drogado han descendido (-3,5%) en la primera mitad del 2017, siguiendo la estela del año anterior (-42%). Sin embargo, Arnaldo advierte que mientras que han disminuido los positivos en alcoholemia, se han incrementado los de sustancias estupefacientes, algo que Arnaldo consideró «preocupante».

9.000 CONTROLES // Por otro lado, la Jefatura Provincial de Tráfico indicó que en el 2016 en la campaña de controles de velocidad fueron verificados 9.503 vehículos a su paso por las vías provinciales y se formularon 471 denuncias. En aquel año, la campaña tuvo lugar del 22 al 28 en un mes con mayor tráfico por fiestas e inicio y fin de vacaciones de verano.