El Ayuntamiento de Castelló tiene finalizado el borrador de los reglamentos que por primera vez regularán la circulación de los patinetes eléctricos en la ciudad.

En él, se recoge una serie de nuevas restricciones que tendrán que asumir los usuarios, las más destacadas son la edad mínima de 16 años, el no utilizar ni auriculares ni hablar por teléfono, no utilizarlo tampoco bajo la influencia del alcohol ni las drogas, la prohibición de circular más de una persona y la obligatoriedad de usar casco.

Esto ha fragmentado la ciudad entre aquellos que piensan que las medidas son muy estrictas y entre los que están totalmente a favor de estas nuevas imposiciones.

El debate está abierto, a los usuarios habituales de este moderno medio de transporte no les termina de gustar la idea de tener que hacer frente a más gastos para poder circular. Sin embargo, la gente menos familiarizada con los patinetes tienen muy claro que cuanto más controlados estén los usuarios más segura será la vida de los peatones en las calles de la ciudad.

Desde el Mediterráneo queremos conocer qué opinan nuestros lectores sobre estos nuevos reglamentos.