La candidata de Ciudadanos por Castellón a Les Corts Cristina Gabarda ha comparecido esta mañana en el juzgado de lo penal número 4 de Castellón como presunta responsable de un delito de injurias, tras la querella interpuesta en su contra por el diputado del PP Miguel Barrachina, después de que Gabarda publicara en diciembre del 2015 en su perfil de Facebook un montaje en el que el popular aparecía con un uniforme de preso y entre rejas y se le tachaba de corrupto. Por estos hechos, la Fiscalía propone el pago de 7.200 euros con responsabilidad penal subsidiaria --seis meses de prisión si no cumple-- y la acusación particular que abone una multa de 8.400 euros

En su declaración, la también diputada provincial aseguró que la publicación de esta imagen se produjo por accidente, ya que quería adjuntar una foto distinta a su mensaje; y que cuando se dio cuenta, "cuatro minutos después", la borró. Gabarda aseguró que no acudió a un acto de requerimiento notarial previo por estos hechos porque hubiera sido asumir que existía "mala intención".

Por su parte, Barrachina afirmó que se sintió "humillado" tras conocer el contenido de este mensaje, ya que sobre él no pesaba ninguna imputación. Asimismo, denunció la "indefensión" en la que le dejaba dicha publicación, dos días antes de las elecciones generales, cuando por ley los partidos políticos tienen restricciones a la hora de emitir comunicados.