Emocionante procesión del Encuentro en Castelló en la mañana del Domingo de Resurrección. El Cristo Resucitado sale de la plaza Maria Agustina, mientras que la Virgen del Amor Hermoso sale de la concatedral. Ambas imágenes se encuentran en la plaza María Agustina, entre el júbilo de los fieles.

Tras la noche de vela del Cristo Yacente en la iglesia de la Sangre, con Gema Alós, Maite Conesa y Salomé Pradas, que se convirtieron ayer en las primeras clavariesas y mujeres en realizar el turno de vela ante la imagen del Cristo Yacente de la Cofradía de la Purísima Sangre.

Al tañir de las campanas, las imágenes se saludaron, dando la bienvenida al Cristo Resucitado tras cuatro días desde su muerte. A la procesión, que organiza la Cofradía de la Sangre, acudieron decenas de castellonenenses, en una mañana en la que el cielo se abrió tras días encapotado para iluminar la imagen procesional, en una ceremonia que cierra la Semana Santa de Castelló, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial desde el 2016.

NUEVOS CLAVARIOS

La Cofradía de la Purísima Sangre, además, anunció los nombres de sus clavarios para el 2020. La rama de Licenciados la representarán Manuel Altava Lavall y Paloma Altava Sanz; a la de la Industriales, Fernando Gil Fernández-Vega y Mª Estrella Muñoz Gayán; y la de Labradores, por Elvira Segarra Berges y Javier Guía Segarra. Un honor.