Gran cantidad de usuarios del TRAM nocturno que se ha habilitado de forma excepcional durante las presentes Fiestas de la Magdalena han expresado en las redes sociales sus quejas por la falta de puntualidad y de plazas disponibles en este transporte urbano.

Muchas de las quejas han llegado desde el Grao, cuyos vecinos vieron durante la noche del sábado al domingo cómo les era muy complicado poder tomar un bus guiado hasta el distrito marítimo desde el centro de la ciudad, debido a que viajaban llenos hasta la zona de conciertos, motivo por el cual tuvieron que esperar hasta hora y media.

Preguntadas por este diario, fuentes del Ayuntamiento de Castellón afirman que conocen las quejas y las han trasladado a la Dirección General de Transporte de la Conselleria, desde donde les han relatado “que la elevada demanda en horas punta, la coincidencia de varios actos en el centro y los cortes de tráfico impidieron, en esas horas punta, cumplir las frecuencias”.

Asimismo, las fuentes del consistorio castellonense recuerdan que en la noche del sábado al domingo el TRAM “realizaba el recorrido alternativo más extenso, lo que también contribuyó a alargar el tiempo de cada viaje”.

Desde el Ayuntamiento señalan que ya están trabajando “junto a la Conselleria para que esta situación no se vuelva a producir” y muestran su satisfacción por “la gran demanda que ha tenido la ampliación del servicio”. H