Los sindicatos denuncian la desaparición de plazas de veterinario en el Departamento de Salud Pública de Castellón. La junta de personal ha denunciado la situación, a través de un comunicado público, en el que han criticado el proceso de «eliminación de tres plazas de veterinarios en la provincia para ampliar la plantilla que hay en Valencia».

Tras haber mantenido dos reuniones con la dirección territorial de Salud Pública de Castellón, han demostrado su «total disconformidad por la forma de llevar este proceso», de un modo, aseguran, «oculto», «opaco», «sin ningún tipo de información pública» y «con el desconocimiento de lo ocurrido por parte de los representantes sindicales».

Los sindicatos han asegurado que, tras una segunda reunión mantenida con la dirección territorial y tras recibir documentación de la memoria justificativa de la eliminación de tres veterinarios de la plantilla, «esta junta ha exigido que se paralice el proceso que se estaba llevando a cabo unilateralmente para iniciarse con una negociación en mesa técnica con todas las partes implicadas, junto con la reversión de las todas las situaciones producidas hasta el momento».

La memoria justificativa remitida por la Dirección General de Salud Pública «solo consta de datos justificativos teóricos y que no están contrastados con las realidades laborales del día a día en los propios centros de trabajo, que distan bastante de lo que refleja tal memoria», ha denunciado la junta de personal.