La candidatura de Juan Ángel Lafuente a la plaza, en comisión de servicios, de técnico de proyección y planificación económica -que ocupa desde febrero- y que fue anunciada ayer, tuvo su repercusión entre los partidos de la corporación municipal que han solicitado hasta en dos ocasiones su cese al considerar que el que iba en las listas socialistas a las pasadas elecciones municipales y rechazara entrar como edil cuando tuvo oportunidad, no debería ocupar este puesto.

Desde Compromís, socio de gobierno del PSOE, aseguran que «es lícito que se presente porque cumple los requisitos», pero su portavoz, Ignasi Garcia, duda de que sea el mejor candidato. «El equipo de gobierno escogerá al mejor, y hay gente mucho más cualificada que Lafuente».

El portavoz de Castelló en Moviment , Xavi del Señor, dice que «la alcaldesa actúa al margen del Pacte del Grau», lamenta que «el PSOE dé alas al PP permitiendo que Lafuente continúe en la oficina económica» y define de «nepotismo» la actitud de Marco.

Desde el PP, el portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, diceque «Marco engaña a los castellonenses, no cesa a Lafuente y trata de perpetuarlo en el puesto». «Es una burla a la ciudadanía», recalca, y anuncia que pedirán un informe de gestión de los cuatro meses que lleva en la oficina.