El sector crítico de Esquerra Unida afín a Rosa Albert, encabezado por el ganador con un 82% de los votos en las primarias de la provincia de Castellón, el segorbino Paco Latorre, informó ayer de que abandona la lista autonómica por considerar que el acuerdo con Podem «no vertebra a Esquerra Unida y los humilla como organización en Castellón».

La candidatura que lideraba Latorre y que arrasó en las primarias de la provincia de Castellón obteniendo un apoyo del 82% en dichas votaciones, no acepta el pacto con los podemitas y retiran sus nombres de la candidatura autonómica, entre ellos están referentes como la alcaldesa de Jérica, Marisa Domingo, o la coordinadora de Castelló y candidata a la alcaldia por esta ciudad, Pastora de Florencio.

Latorre afirmó que no van a ser ni los «manporreros ni los tontos útiles de un acuerdo, que no tiene en cuenta el peso específico» lo que representamos en la provincia. Estimó que la dirección que coordina Rosa Pérez, «ha utilizado Castellón como moneda de cambio en las negociaciones con Podem con un único objetivo, conseguirle un puesto de salida» a Pérez, «sin importar la vertebración de la organización en el ámbito del País Valenciano».

El ganador de las primarias de EU dijo que no serán «ni complices ni coautores de la disolución y desaparición de la organización dentro de Podemos, con un acuerdo autonómico pernicioso».