La compañía Windstar Cruises ha vuelto a confiar, por tercera vez, en Castellón como escala para sus cruceros, incluido uno muy exclusivo que recaló ayer, a primera hora, en PortCastelló. El buque amarró pasadas las nueve de la mañana, y hacia las 10.00 horas comenzó a bajar el pasaje, compuesto por 168 turistas, la mayoría de nacionalidad norteamericana, más los 88 miembros de la tripulación del barco.

La característica de este crucero es que reúne a aficionados al ciclismo, que ya descendieron del barco equipados para realizar diversas rutas en bicicleta por municipios de la provincia, entre otras, el tramo de la litoral Vía Verde entre Benicàssim y Oropesa; Castellón ciudad y l’Alcora.

Para recibirlos, el Comité de Cruceros preparó una carpa con botellines de agua, mapas de la ciudad e información turística; además de regalarle una metopa al capitán de la embarcación.

El velero, consignado por Bergé Marítima, que zarpó de Barcelona el pasado sábado, 1 de noviembre, y tras pasar ayer por Castellón, tiene como destino Lisboa, donde finalizará el viaje el domingo, 9 de noviembre. H