La institución humanitaria Cruz Roja ha ayudado durante el 2015 a más de 600 jóvenes de la provincia de Castellón a conseguir un trabajo después de que 1.581 personas pidieran auxilio al encontrarse en situación de desempleo y pobreza, según los datos facilitados por la presidenta Flores Higueras.

Higueras aseguró que Cruz Roja ha prestado atención a más de 54.000 personas de Castellón durante el año pasado y aseguró que van a crear un nuevo punto de atención en Benicàssim. Así concretó que “las necesidades ahora han cambiado, pero la pobreza en Castellón se mantiene. Antes de la crisis atendíamos a personas que necesitaban comida, ropa... Ahora son familias que durante la crisis se quedaron todos sin trabajo y necesitan un empleo, zapatos, medicamentos o simplemente poder pagar la luz o el gas”.

INFANCIA VULNERABLE // En 2015 más de 700 niños de Castellón han participado en proyectos de promoción del éxito escolar que comprende entrega de material escolar, pago de becas y almuerzos y meriendas para más de 400 menores provenientes de familias que están en crisis. Además, Cruz Roja atendió a 2.800 personas mayores, efectuó 15.000 intervenciones con personas con enfermedad y ayudó a más de 881 castellonenses en situación de infravivienda. H