A lo largo del 2019, Cruz Roja Castellón ha llevado a cabo 64 talleres de ahorro energético y medio ambiente, asesoramientos individualizados y reparto de 237 kits de ahorro, a un total de 260 familias en 14 municipios de la provincia. Las personas beneficiarias de esta iniciativa han sido usuarios de la organización, así como mayores que viven en los municipios del interior de la provincia.

El objetivo principal de esta acción es ofrecer a las familias formación en eficiencia energética y dotarles de kits de microeficiencia. "Mediante talleres se estudian las facturas de luz, la posibilidad de solicitar el bono social, el cambio de potencia, se revisa el sistema de calefacción utilizado, en definitiva, pequeños pasos que dan grandes resultados” destaca el personal técnico de Cruz Roja.

La aportación realizada con el kit por hogar supone un importante ahorro en la factura de las familias al cabo del año. La organización logró mediante actividades de eficiencia energética una reducción anual en términos económicos de 90€ anuales en la factura del hogar y una reducción de unos 11`70KgCO2/kit.

El reto de Cruz Roja es ampliar notablemente el número de familias atendidas. Toda esta labor es posible gracias a las 6 personas voluntarias que llevan a cabo este proyecto y al apoyo expreso, en la provincia, de la Diputación de Castellón.