Con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, Cruz Roja ofrece un taller para sensibilizar a la población sobre la importancia de adquirir conocimientos, actuar y poder salvar vidas. En esta edición, la jornada se dedica a la prevención de los accidentes domésticos. Para ello, la entidad organiza un taller en el que participarán 10 personas conocidas de la provincia de Castellón, como la cantante Bárbara Breva, el doctor Ahmed Khalaf, el diseñador Higinio Mateu, la pintora Patricia Bonet o la periodista y diseñadora Loles García.

Según la Organización Mundial de la Salud, el ahogamiento está entre las 10 principales causas de muerte en niños y jovenes; teniendo en cuenta que el 80% de accidentes ocurre en el entorno doméstico. Con conocimientos sobre primeros auxilios, se pueden reducir drásticamente los índices de mortalidad. La mayor parte de accidentes domésticos se pueden prevenir. Por este motivo, Cruz Roja hace especial incidencia, en la importancia de formarse en primeros auxilios, dado que puede ser de gran utilidad a la hora de salvar una vida.

Durante el 2016 Cruz Roja impartió 68 cursos de primeros auxilios en Castellón y se formaron 1.147 alumnos. Este año ya se han realizado 41.