+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

proyecto

Cruz Roja llega a los mayores del Perpetuo Socorro

 

R. D. CASTELLÓN
23/01/2018

El barrio del Perpetuo Socorro de Castellón ha sido el último en incorporarse al proyecto de salud para personas mayores de 65 años, que promueve Cruz Roja desde 2015, para facilitar la permanencia en el domicilio, en condiciones óptimas, promocionando hábitos saludables para mantener una buena salud física y conseguir un mejor control de posibles enfermedades.

Las personas que participan en este proyecto reciben información a través de charlas sobre alimentación, higiene, riesgos y como evitarlos. El voluntariado les toman las biomedidas periódicamente para un mejor control del peso y la tensión. Y las sesiones de gerontogimnasia también ayudan a mantener la agilidad, fundamental para un envejecimiento saludable.

El equipo de voluntariado, formado por 19 personas, realiza el seguimiento del estado de salud en diferentes localidades de la provincia: Burriana, Xert, Almassora, Vila-real, Cabanes, Benicarló y Castellón, donde, además de Perpetuo Socorro, se lleva a cabo también en los grupos vecinales Lourdes-La Aduana.

Para Cruz Roja resulta de suma importancia promocionar la salud, teniendo en cuenta el estilo de vida, la alimentación, el ejercicio físico y un aseo personal adecuado.