Cruz Roja Española, a través de sus voluntarios de Castellón, recogerán alimentos este fin de semana en el supermercado Mercadona del Grao de Castellón, para destinar a las personas que los necesiten dentro de los proyectos que desarrolla de lucha contra la pobreza. La recogida se llevara a cabo los días 9 y 10 de diciembre, en la tienda que Mercadona tiene en el Grao de Castellón durante todo el horario de apertura del viernes y sábado (de 9.00 a 21.30 horas).

En total se recogerán distintos productos no perecederos y de primera necesidad como son lácteos, azúcar, galletas, cacao en polvo, potitos y pañales; y para atender las necesidades de la infancia, más una serie de productos para la familia como son aceite, pasta, arroz, tomate, frutos secos, pan tostado y queso en porciones.

Este tipo de recogida, llamada Operación Kilo, se realiza todos los años en las fechas previas a la Navidad con la colaboración de Mercadona, por lo que Cruz Roja agradece a todos sus clientes, la especial sensibilidad a la hora de realizar la entrega de alimentos a la Cruz Roja para que sirvan en los proyectos de lucha contra la pobreza. Estas acciones con Cruz Roja se han repetido en diferentes tiendas de Mercadona de la Ciudad de Castellón, Onda y Benicarló.

En 2015, Mercadona ha donado en la provincia de Castellón más de 100 toneladas de alimentos a entidades benéficas. Este acto se enmarca dentro de las acciones de compromiso social que Mercadona realiza en la provincia de Castellón como por ejemplo las entregas diarias al comedor gestionado por Cáritas en Castellón y al Centro de Educación Infantil que gestiona Cáritas Interparroquial. Mercadona colabora también con el Banco de Alimentos de Castellón a través de la campaña de El Gran Recapte.