La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Merche Ventura, asegura que «su partido está estudiando la aplicación de las comunidades de aprendizaje como una medida de éxito escolar sobre todo en los centros de zonas marginales». Ventura se expresó así tras reunirse, junto al portavoz adjunto del Cs en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, con representantes del colectivo gitano de la ciudad, al que trasladaron que «el compromiso de Cs por adaptar estas comunidades de aprendizaje a la realidad de Castellón y de la Comunitat es máxima».

La portavoz de Cs manifestó que están «analizando la metodología pedagógica actual, observando las necesidades para proponer soluciones inmediatas efectivas que aumenten el rendimiento y el éxito escolar». Ventura recordó que «Castellón arrastra 20 años de elevado fracaso y absentismo escolar sobre todo en los, Centros de Acción Educativa Singular (CAES)».

Por último, Ventura señaló que trabajan «incansablemente porque pronto podamos dar un giro de 180 grados a la educación y, en lo que respecta a los centros de barrios marginales introducir metodologías de trabajo dirigidos a superar el fracaso escolar y eliminación de conflictos».