La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Merche Ventura, criticó que la provincia «lidere las listas de espera quirúrgicas de la Comunitat Valenciana». «Encabezando el ránking tenemos al Hospital Provincial con nada más y nada menos que 154 días, a este le sigue el Hospital General con 140 días, el Comarcal de Vinaròs con 120 y por último, la Plana con 68 días», lamentó Ventura, quien destacó que, en total, son 8.358 pacientes pendientes de ser operados. «Una auténtica vergüenza», señaló.

Al respecto, la portavoz criticó que Castellón «siga siendo la provincia líder para lo malo y la colista para lo bueno por la mala gestión de quienes gobiernan». «Desde Ciudadanos ponemos en cuarentena el plan de choque anunciado por la consellera, Ana Barceló, pues no es la primera vez que asegura que va a acabar con estas cifras», afirmó Ventura.

«En diversas ocasiones, desde nuestro grupo en Les Corts le hemos pedido explicaciones sobre el plan estratégico para la reducción de demoras asistenciales o el plan de reordenación de recursos humanos aprobado hace un año», apuntó la portavoz, quien recordó que también presentaron una propuesta para fijar por ley el tiempo máximo de espera para una intervención.