El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, criticó ayer al gobierno de l’Acord de Fadrell «por terminar el año sin convocar el Consejo de Seguridad tal y como se comprometió la alcaldesa con los representantes vecinales el 16 de octubre».

«Marco prometió convocar este órgano y ha terminado noviembre, diciembre y casi el año y seguimos sin noticias», afirmó Marín-Buck, quien lamentó que «ahora tengamos que esperar a que los miembros del Fadrell aparquen sus diferencias partidistas y personalistas, retomen el contacto y se pongan a trabajar por todos los castellonenses».

El edil de Cs indicó que «no podemos permitir que la crisis de gobierno del Fadrell provoque las vacaciones forzadas de sus miembros porque los perjudicados son los vecinos». En este sentido, manifestó que la máxima preocupación de la ciudadanía de Castelló, tal y como trasladan en los consejos y juntas de distrito, es «la seguridad y la suciedad y, ante esto, el gobierno mira ya hacia otro lado».

Por último, el portavoz de Cs exigió «la convocatoria urgente del Consejo de Seguridad Ciudadana, que no se ha reunido nunca, excepto las dos convocatorias de trabajo que han tenido lugar».