Paula Archelós, la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, preguntó ayer al tripartito por el Plan de Vivienda Social, «tras conocer que los dos últimos concursos para comprar vivienda de segunda mano han quedado desiertos». Archelós criticó «los parches a la vivienda, cuando lo que había que poner era soluciones».

En ese sentido, Cs destacó que «la actual concejala del ramo, María Jesus Garrido, confirmara en el pleno del pasado jueves lo que venía denunciando Ciudadanos toda la legislatura anterior», que el Ayuntamiento de Castelló «no había hecho nada en materia de vivienda» durante toda la legislatura 2015-2019.

Además, la edila de Ciudadanos en Castelló recordó que «el problema de la vivienda social no sólo era la visibilidad y el acceso a la Oficina Municipal, sino el colapso, la falta de personal y la coordinación entre administraciones».

Por último, Archelós pidió «diligencia y altura de miras en un problema social que se viene arrastrando durante años». «Un arma política», concluyó, «que no puede quedarse como un compromiso electoral, legislatura tras legislatura, sino que debe ser una realidad, ya que este tipo de medidas no debería entender de colores políticos».