El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, lamenta que «el bipartito haya confirmado que no ha tramitado las medallas otorgadas a los agentes de la Policía Local de Castellón» como habían denunciado en Cs.

En este sentido, Paduraru detalla que «en respuesta a una pregunta de Ciudadanos en comisión, el ejecutivo confirmó que el trámite de realizar una propuesta por el pleno, como requisito previo para solicitar la medalla al Consell, no se finalizó dentro del plazo establecido en el decreto 124/13 del Consell, por lo que quedó sin efectos».

«La foto solo sirvió para publicidad del equipo de gobierno, pero de nada para los profesionales condecorados», lamenta el mismo concejal.

«El ejecutivo local y el responsable de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, han engañado a profesionales que se juegan la vida por sus vecinos y solo han informado ante la presión de Ciudadanos», recrimina el portavoz adjunto. Asimismo, critica que «los afectados desconozcan esta situación», por lo que pide nuevamente que «Lorenzo aclare a cuántas y cuáles distinciones afecta este grave error». «El bipartito ha demostrado una vez más un nulo respeto por los funcionarios», dice.