La edila de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, lamentó ayer que «a fecha de hoy, haya asociaciones de vecinos que aún no han cobrado la totalidad de la subvención del pasado año 2017 que les correspondía. De hecho, les falta por recibir el 40% de la misma».

«El ejecutivo no puede decir que apuesta por la participación cuando asfixia a las entidades que la hacen posible en nuestros barrios», apuntó la concejala de Ciudadanos, calificando de «despropósito, que tres meses más tarde de acabar el año, el equipo de gobierno aún deba subvenciones».

«Hemos reclamado en la última comisión que se ponga fin a esta situación que conlleva una merma de la capacidad económica y, por tanto, de acción de las entidades vecinales», insistió Gabarda.

«Las asociaciones han cumplido con creces con su parte, entregando toda la documentación pero lamentablemente se han topado con la dejadez y desprecio del bipartito». «Es una vergüenza que el gobierno tenga retenidas estas subvenciones cuando ha acabado 2017 con superávit», recriminó la edila. «Una vez más los castellonenses tienen que sufrir la mala gestión del bipartito, por lo que reclamamos al equipo de gobierno municipal que dé una solución».