El edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón José Antonio Zamora lamentó ayer viernes que «el bipartito no haya respetado el período de exposición pública de la actualización del régimen de medidas de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) de las tascas para poner en vigor las medidas que en ella se recogen, obligando a los negocios a cerrar sus terrazas a las 22.30 horas desde este jueves».

Además, recordó «un hecho similar con la ZAS de Lagasca, cuando el bipartito llevó a cabo cortes de tráfico en período estival y sin que la normativa actualizada estuviese aún en vigor». Asimismo, Zamora cuestionó que el equipo de gobierno «ni siquiera comunicase a los afectados que iba a hacer efectiva esta medida restrictiva antes de que acabase el plazo de exposición pública sino que enviase directamente a la policía para hacer cumplir el nuevo horario», en un gesto que el edil calificó de «ofensivo y desconsiderado».

TASAS REBAJADAS // Por otra parte, reclamó «rebajar las tasas de mesas y sillas a los negocios afectados en sus terrazas por el recorte horario ». «Si estamos limitando o recortando la capacidad de ingresos de un autónomo o pequeña empresa debemos compensarle por ello», declaró, solicitando «modificar la ordenanza fiscal indicando esta corrección a la baja». «Pedimos al bipartito que medie entre empresarios y vecinos para garantizar el descanso sin perjudicar».