La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Castellón, Merche Ventura, lamentó ayer que «el sectarismo político-lingüístico» del conseller de Educación, Vicent Marzà, «afecte al proyecto pedagógico del colegio Sanchis Yago de la capital de la Plana».

En este sentido, Ventura criticó que el máximo responsable de Educación en la Comunitat Valenciana «frene la llegada de profesores de inglés poniendo trabas así al plan plurilingüe que experimenta este centro, el único de Castellón». «Y, mientras esto ocurre en este colegio concreto, la Conselleria de Educación pregunta qué lengua utilizan en sus actividades diarias bien sea escolares, extraescolares, administrativas, etc», apuntó la también portavoz adjunta de Cs en Les Corts y responsable de Educación.

Asimismo, Merche Ventura manifestó que estos hechos «demuestran una vez más que Marzà y los suyos, más que educadores, son unos adoctrinadores de su modelo que dista mucho del trilingüismo por el que los alumnos valencianos deberían aprender castellano, valenciano e inglés».

La responsable del área de Educación de Cs y portavoz de Castellón explicó también que «el modelo del conseller Marzà y el Botànic es más de lo mismo».