El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, informó ayer de que la negociación de su partido en al ordenanza fiscal que se debatirá hoy en el pleno municipal permitirá que los despachos profesionales compartidos «solo paguen una tasa de basuras».

No obstante, Vidal indicó que «Cs no apoyará la modificación del tributo porque no se revierte, como exigía su partido», sino que «se congela la subida que realizó el bipartito el año anterior al 60% de los castellonenses». «Por ello Ciudadanos se abstendrá en una ordenanza que si bien corrige una injusticia y beneficiará a autónomos y emprendedores, como reclamábamos desde el grupo municipal, no beneficiará al resto de la población», apostilló el propio portavoz de la formación naranja.

«El bipartito sigue hablando de justicia social en los impuestos cuando el 60% de los castellonenses no son ricos ni muchos menos y, sin embargo, están soportando una carga extra en la tasa de basura», recalcó el concejal, quien pidió que «se deje de castigar fiscalmente a la clase media trabajadora, que paga sus impuestos religiosamente». «Los ciudadanos, después del esfuerzo de la crisis, merecen un alivio fiscal, más aún cuando el ejecutivo tiene superávit», zanjó.