El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha solicitado a la Conselleria de Sanidad que revise los contratos y medios destinados a la Nefrología Pediátrica, «que actualmente son insuficientes», según el portavoz adjunto de la formación naranja en el parlamento autonómico, Juan Córdoba.

«Es necesario mejorar las condiciones y ampliar el servicio con el fin de garantizar la máxima calidad que los profesionales prestan a los pacientes menores afectados de patologías renales», añadió Córdoba, que ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para tal fin. Cs pide a la Conselleria de Sanidad que valore la posibilidad de instaurar nuevas unidades de esta especialidad tanto en Castellón como en Alicante.

Y es que, tal como explicó el portavoz adjunto de Cs, solo existe una única unidad de Nefrología Pediátrica en toda la Comunitat Valenciana, en el Hospital la Fe de Valencia, formada «solo por cinco médicos»

«Además abarca un radio de 400 kilómetros, una injusticia para los menores con problemas renales crónicos, frente a los pacientes adultos, ya que se ven obligados a recorrer largas distancias», manifestó el representante de la formación naranja.

Incide también en la «necesidad de ofrecer más protocolos de formación a los facultativos, ya que, actualmente, la nefrología pediátrica no se considera una especialidad como tal».