La edila de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, pidió ayer al bipartito que «opten a las ayudas de 15.000 euros que la Comunidad Europea (CE) ofrece a los ayuntamientos para instalar wi-fi gratis en zonas públicas». «Esta solicitud, que Ciudadanos trasladará en las comisiones del próximo lunes, supondría acercar los beneficios de la conectividad a todos los vecinos de nuestra ciudad», indicó la concejala.

«Se trata de una petición urgente porque el pasado martes se abrió la fase de registro para los consistorios solicitantes en el programa denominado Wifi4EU», explicó Gabarda.

«Ciudadanos ya pidió el pasado mes de octubre en Diputación, a través de una moción, que la administración provincial informase y asesorase a los municipios más pequeños, que son los que más se beneficiarían de estas ayudas, para que pudiesen optar a esta convocatoria y obtener así la subvención de un servicio wi-fi valorado en 15.000 euros». «Lamentablemente, el PP votó en contra, impidiendo de este modo que muchos vecinos del interior de la provincia tuviesen la oportunidad de obtener los niveles de conectividad digital fundamentales hoy en día», recordó la edila, deseando que al menos Castellón se pueda sumar.