El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, reclamó al equipo de gobierno «previsión para preparar los presupuestos municipales del año próximo sin la urgencia del ejercicio pasado, cuando por culpa del retraso en la elaboración de las cuentas, estas tuvieron que ser aprobados a pocas horas de finalizar el año». Así, al respecto, el edil recalcó que «el ejecutivo municipal debe aprender de sus errores, algo en lo que no tenemos muchas esperanzas, y comenzar a gestionar en tiempo y forma».

«Si por algo se caracteriza este gobierno es por su falta de previsión y dejadez», indicó Vidal, quien recordó «otros resultados de esta actitud de abandono de la gestión, como los reconocimientos extrajudiciales de crédito».

Por último, el concejal pidió al equipo de gobierno que dirige Amparo Marco que este año «escuche al Consejo Social de la ciudad en la elaboración de las cuentas municipales, e incluya finalmente propuestas necesarias para Castellón, como la rebaja de la tasa de basura o las ayudas al pago del IBI para familias con menos recursos, como pide Cs y niega el bipartito».

La capital de la Plana aprobó sus cuentas para el 2017 en un pleno extraordinario el 23 de diciembre del 2016.