+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MOCIÓN CONJUNTA

Cs y PSOE se unen por un debate abierto en Diputación

 

REDACCIÓN CASTELLÓN
29/04/2017

Ciudadanos (Cs) y el grupo socialista en la Diputación han presentado una moción conjunta en la que instan al equipo de gobierno a respetar los acuerdos alcanzados en la junta de portavoces en las sesiones plenarias y evitar las enmiendas a la totalidad.

La portavoz de Cs, Cristina Gabarda, manifiesta que esperan «que se una el resto de grupos políticos» a esta iniciativa para «que no se vuelva a aplicar el rodillo en ningún pleno más, tal y como se acordó en junta de portavoces con todos los grupos», puntualiza.

Gabarda apela a «un debate abierto y sin imposiciones en la Diputación». Asimismo, asegura que en el último pleno «se incumplieron los acuerdos alcanzados en junta de portavoces sobre evitar las enmiendas a la totalidad que desvirtúan el debate y la posibilidad de posicionarse a los grupos políticos con las iniciativas de la oposición», concreta.

Cs señala que cuantas más iniciativas y debate haya sobre las distintas sensibilidades de los partidos mejor para todos los castellonenses». Recuerda que «la presentación de enmiendas a la totalidad y de sustitución es una herramienta legítima porque la contempla el reglamento orgánico, pero no es ética ni estética, si se ha llegado a un acuerdo por parte de todos».