El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, pidió al gobierno del bipartito que «no fuerce la remunicipalización de servicios únicamente por darle el caramelito a Castelló en Moviment, sino que busque la eficiencia en el gasto y la calidad del servicio».

Vidal valoró así la afirmación del equipo de gobierno de que están realizando estudios sobre los contratos municipales para ver si se puede devolver a la gestión pública alguno de ellos. «Ciudadanos siempre defenderá la eficiencia en el servicio, sea con gestión pública o cedida», recalcó el portavoz naranja.

En este sentido, Vidal recordó que «las relaciones en el seno del tripartito están tensas tras el caso Lafuente y el desplante a Castelló en Moviment en el acto de balance del gobierno» y añadió que, desde Ciudadanos, «tememos que ahora se quiera calmar su enfado cediendo en una exigencia sin el suficiente análisis previo». «En cualquier decisión municipal deben primar los intereses de los ciudadanos, antes que pacificar las relaciones entre los miembros de la Conjura del Grau», reclamó. «Los enfrentamientos entre los tres partidos del Pacte del Grau no pueden acabar pagándolos los castellonenses», sentenció Vidal.