El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, reclamó ayer en comisión, una vez más, «que el bipartito devuelva de oficio las plusvalías indebidamente cobradas y a partir de ahora deje de cobrar aquellas que no han generado ganancia patrimonial». «El bipartito está obligando a los castellonenses a reclamar por vía judicial lo que el consistorio les cobró de más», manifestó Vidal.

Por ello, solicitó al concejal de Hacienda, Antonio Lorenzo, «que recapacite y cambie su decisión inamovible de seguir cobrando lo que los tribunales indican que no se debe cobrar». «Desde Ciudadanos hemos advertido mil veces al ejecutivo desde el inicio de la legislatura, tanto en pleno como en la mesa de trabajo de las ordenanzas fiscales y en la negociación de los presupuestos, pero el bipartito, en su cerrazón, no hizo caso. Hemos tenido que aguantar desprecios y finalmente se demuestra que Ciudadanos tenía razón», apuntó el portavoz.

En sus críticas, el edil hizo referencia a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que pasó por la junta de gobierno del pasado viernes y que obliga al Ayuntamiento a devolver 1.200 euros en concepto de plusvalía cobrada indebidamente, como ya recogió este periódico.