El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha manifestado que «gracias a la presión de Ciudadanos, se controlará el acceso al consistorio para proteger a funcionarios y usuarios». Paduraru ha recordado que «Ciudadanos exigió esta medida, entre otras, en la primera comisión posterior al asalto al Ayuntamiento de Castellón» y ha lamentado que «el bipartito solo reaccione tarde y sin ningún tipo de previsión en materia de seguridad».

El concejal recriminó al gobierno local que «admitiese que al acceder al gobierno, observó que existía una deficiencia de seguridad en el consistorio y más de dos años después, la situación siguiese igual, sin que hayan cambiado ni mejorado el sistema, asegurando que aún están en ello».

Así, el edil ha reprobado «la dejadez inaceptable por parte del Ejecutivo, que ha generado o mantenido una vulnerabilidad en el edificio municipal evidenciada con el asalto del pasado día 30». «Si el bipartito no es capaz de mantener la seguridad en el Ayuntamiento, cuesta creer que pueda garantizarla en el conjunto de la ciudad», señaló. Exigió «más diligencia en materia de seguridad y que la mejora no se quede en un simple gesto de cara a la galería».