La dirección de la firma CSA y el comité de empresa se han desmarcado de la huelga del transporte sanitario anunciada por el sindicato UGT del 1 al 10 de enero en Castellón. Tras reunirse la compañía con los representantes de sus trabajadores, ambas partes han firmado un acuerdo que establece varios puntos.

En primer lugar, en el comunicado hecho público ayer, desmienten que la dilatación de la negociación sea un problema único de la patronal, ya que en ningún momento se ha negado a negociar y se ha tardado más de tres meses en poder constituir la mesa por un problema de representatividad de la parte social.

El segundo de los puntos recoge que ambas partes no están de acuerdo «en la supresión de las horas de presencia, sin una asamblea previa con los trabajadores de CSA», donde puedan «explicar los pros y contras de la eliminación total de este concepto, y cómo esto podrá repercutir en el cobro de las nóminas».

El tercero de los puntos hace referencia a la categoría profesional, «materia reservada del convenio nacional». Por último, el comunicado remitido recuerda que el convenio de CSA, que se firmó en el año 2015, «se mantiene vigente hasta el próximo 31 de diciembre del 2018. Y para el 2018 se aplicará la subida salarial firmada en el convenio».

Por su parte, desde el sindicato UGT informaron que el parón se realizará tras no llegar a un acuerdo con la patronal, después de seis meses de negociación, especialmente, en cuanto a retribuciones.