Castelló en Moviment aboga por una reforma profunda de los estatutos del Patronato de Fiestas y considera que se tendría que evaluar una auditoría completa desde que se creó la Fundación en 1994. La aclaración de Xavi del Señor llega después de que la formación se abstuviera en el último pleno del Ayuntamiento a la hora de sumar a la comisión de investigación de la Junta de Fiestas las irregularidades de este año, una petición del PP.

Del Señor califica la gestión de desastrosa y destaca que su asamblea “de ninguna forma puede darse por satisfecha cerrando el asunto en falso”. A la vez, recuerda que las facturas se pusieron a disposición del consejo rector después de que la representante de CSeM, Araceli Querol, las reclamara.

Según Del Señor, el Partido Popular pretende ganar tiempo para dilatar la comisión de investigación, como lo evidencia el que esta semana propusiese prorrogar el plazo de consulta de la documentación a septiembre, “cuando han tenido dos meses y no han abierto ni una carpeta”.

El portavoz de la formación asamblearia recuerda que los populares saben perfectamente cómo funcionaba la Fundación de Fiestas, ya que su presidente era el alcalde de la ciudad, y el hoy regidor Pérez Macián ostentó el cargo de presidente de la Junta. Como ejemplo, Del Señor apuntó que en mayo del 2015 la prensa recogió la tensión que se vivía en el consistorio por las prácticas opacas de la Fundación y la Junta de Festes. H