Castelló en Moviment denunció ayer “falta de liderazgo” por parte del equipo de gobierno para abordar el plan de transporte público de la capital de la Plana, después de asistir al foro de movilidad presidido por el concejal del área, Rafa Simó. Asimismo, critican que “solo se usan criterios económicos, obviando otras cuestiones necesarias en el desarrollo de los servicios públicos, como por ejemplo las deficiencias de los barrios con poca población pero con evidentes carencias en su conexión”, manifestó Pepe Azpitarte, representante de la agrupación asamblearia.

Azpitarte puso de ejemplo el grupo Lourdes, puesto que los criterios que defiende la concejalía, “que un autobús cada hora es suficiente servicio”, significan “relegar a los grupos del distrito sur. Se podría explorar la posibilidad del transporte a demanda por ejemplo, y dejar de poner parches a la herencia recibida”.

Asimismo, desde Castelló en Moviment se animó ayer al bipartito a utilizar los 8,7 millones del superávit del 2015, destinados a inversiones sostenibles, a “ejecutar las 14 propuestas que quedaron fuera de los presupuestos participativos para 2016”, indicó el concejal Iñaki Vallejo. H