+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

obras

CSeM apoya a los vecinos del Raval por un puente peatonal

 

R. D.
16/01/2018

Castelló en Moviment valora de forma positiva el anuncio de la asociación de vecinos Raval Universitari de iniciar «una campaña de reivindicación de un proyecto sostenible y saludable para el nuevo puente sobre el río Seco». Para el portavoz, Xavi del Señor, se trata de una demanda «justa y argumentada que nos encamina hacia una ciudad pensada para las personas».

El puente que ha anunciado el gobierno municipal contempla dos carriles de circulación para vehículos y conectará la avenida de l’Alcora y el Raval Universitari a través de la prolongación de la calle Jesús Martí Martín. Esta obra se ha presupuestado en 1,5 millones de euros y tendrá un periodo de ejecución de un año a partir de su adjudicación.

Los vecinos de Raval Universitari piden que el puente sea de uso exclusivo para peatones y ciclistas. Se trata de una petición que se remonta al año 2015, cuando una asamblea vecinal decidió oponerse a un puente para el tránsito a motor. Del Señor lamentó que «no se escuchó al tejido asociativo del barrio, a entidades como Castelló en Bici, las cuales piden, como también nosotros, un proyecto de uso exclusivo para peatones y ciclistas. El puente conlleva un cambio en la configuración de los barrios y para la movilidad».