Castelló en Moviment criticó ayer al equipo de gobierno en la capital de la Plana por las “irregularidades” detectadas en el cobro de impuestos como el IBI o la tasa de basuras, una problemática originada, en opinión del grupo asambleario, por la “inacción” del bipartito.

Así lo explicó el concejal Iñaki Vallejo, que achaca esta circunstancia a la “falta de coordinación” entre el Ayuntamiento y el Catastro, lo que provoca que la información tributaria que manejan ambas instituciones sea distinta. Por este motivo, denuncia, “la recaudación municipal de impuestos es menor a la que correspondería”.

Vallejo señala que ya alertaron de esta circunstancia al equipo de gobierno “hace dos meses”, y que durante este periodo no se ha hecho nada por solucionar esta carencia. El edil cree que hacerlo es “indispensable” a la hora de encarar la próxima modificación de las ordenanzas, “ya que el desfase en la recaudación puede invalidar los próximos presupuestos”.

En este sentido, Castelló en Moviment anunciará hoy las acciones que desde el grupo municipal han preparado para denunciar esta situación. H