El grupo municipal de Castelló en Moviment (CSeM) en la capital criticó ayer la política de vivienda social desarrollada por PSPV y Compromís en el 2015 y situó como objetivo generar más alternativas para las familias desahuciadas, al mismo tiempo que reiteró el apoyo al bipartito desde la oposición.

El concejal de CSeM, Xavi del Señor, señaló: “Nuestro mandato es avanzar especialmente en las medidas referidas al rescate ciudadano y la recuperación de derechos sociales.”

En este sentido, matizó que están encontrando “escollos importantes en materia de vivienda”. Del Señor indicó que uno de los más destacados es el causado por los desahucios y la necesidad de aumentar el parque público de viviendas sociales en la capital. El concejal aseguró que las declaraciones de la alcaldesa hablando de 300 viviendas sociales les parecieron “muy desacertadas”, apuntó, “cuando la ciudad todavía no dispone de alternativas habitacionales para las familias desahuciadas”.

impronta política // El líder de Castelló en Moviment reivindicó, por otra parte, la “impronta” que ha dejado la formación en la acción de gobierno local en cuestiones como la remunicipalización de servicios que estaban privatizados; en materia de ocupación o la activación de un nuevo modelo productivo. H