Castelló en Moviment exigió ayer martes al gobierno municipal, «y especialmente a la alcaldesa Marco», que cumpla sus compromisos y elabore el Plan Barrios durante el primer semestre del año, para poder empezar a ejecutarlo durante el segundo. En palabras de la concejala de la formación asamblearia Anna Peñalver, «hay 300.000 euros disponibles para que se ponga en marcha» dicha estrategia, que fue impulsada desde el grupo municipal.

ACTUACIONES FUNDAMENTALES // La concejala recordó que durante el pleno de octubre del 2018 del Ayuntamiento de Castelló se aprobó el bautizado como Plan Barrios, un plan plurianual que tiene el objetivo de «detallar, priorizar, presupuestar y calendarizar las actuaciones fundamentales que reclaman los diferentes barrios de la ciudad».

Posteriormente, durante las negociaciones para confeccionar el presupuesto municipal de 2019, la agrupación electoral puso sobre la mesa «dotar de recursos económicos» esta estrategia «como una de las exigencias para dar nuestro visto bueno a las cuentas municipales», tal y como recordó Anna Peñalver.

Para Castelló en Moviment «los vecinos y vecinas de la ciudad están hartas de reivindicar infraestructuras básicas sin que el consistorio haya dado respuesta a las numerosas carencias heredadas por 24 años de gobiernos seguidos del Partido Popular».