El diputado provincial de Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo, pedirá al gobierno provincial toda la información sobre la primera concesión que se hizo, el año 2003, a la empresa Aiguagest para la gestión de la piscina provincial.

Según Vallejo, esa licitación «ya estuvo plagada de sombras», puesto que la empresa «tenía que pagar 60.000 euros a la Diputación por la explotación de la infraestructura, pero recibía 40.000 euros de subvenciones, es decir, el canon efectivo era la tercera parte de lo establecido».

Por ello, y para «evitar caer en los errores del pasado», el grupo asambleario pedirá al ejecutivo provincial el expediente por el que esta compañía consiguió hacerse cargo de la piscina, así como sus ingresos durante estos 14 años.

El diputado de Castelló en Moviment indicó que la empresa se declaró en concurso de acreedores cuando el Ayuntamiento le solicitó el pago del IBI. «Se demuestra que las privatizaciones de los bienes públicos solo son rentables para unos pocos que, además, no pagan impuestos», apostilló.