Al socaire del desfase presupuestario en el Patronato Municipal de Fiestas y las polémicas surgidas con la Junta de Festes, el grupo municipal de Castelló en Moviment (CSeM) del Ayuntamiento de Castellón anuncia acciones para pedir responsabilidades y considera necesario una reforma estructural de la fiesta.

El portavoz de CSeM. Xavi del Señor, ha declarado que el grupo “espera reunirse en breve con la Junta de Festes y el Patronato Municipal “para conocer la versión de todas las partes implicadas”. Además, añade, consultarán las facturas “para averiguar de primera mano cuáles son los motivos de estos imprevistos que han superado ya un 25% el dinero planificado para fiestas”, asegura el propio Del Señor.

La formación ciudadana se muestra muy crítica “ante la carencia de asunción de responsabilidades generalizada” y señala que después de las reuniones y sus indagaciones tendrán que “pedir responsabilidades a los culpables de esta falta de control económico y, sobre todo, aprovechar para pegar una buena sacudida a todo el entramado festero”. Del Señor ha recordado que está en marcha la comisión de investigación de la anterior Junta de Festes. H